M3

«Norman Rockwell-La forma»

Norman Rockwell ponía especial interés en las formas de las portadas de las revistas en las que participaba, solemos apreciar con claridad la ausencia de fondos, lo que hace que los elementos principales de estas ilustraciones sean las figuras, a las que realmente damos importancia al fijarnos en sus dibujos. Las formas captan nuestra atención ya que no tienen ningún elemento en el fondo que les haga competencia. Como ya hemos dicho muchas de las composiciones de Rockwell carecen de fondo, siendo estos, de colores neutros o monocromos.

12  1952-day-in-the-life-of-a-little-boy   1919-09-06-The-Literary-Digest-Norman-Rockwell-cover-Back-To-School-430-Digimarc

> «A Boy and His Dog», «Kids» y portada «The Literary Digest»

Pero a partir de los cincuenta y en su época de ilustrador de libros, las formas principales de las composiciones, se ven envueltas por formas secundarias que complementan a las primeras; consiguiendo así una composición completa en la que podemos ver plasmado un momento determinado, llevado a cabo la mayoría de las veces con aire humorístico, anecdótico e irónico.

norman-rockwell-christmas-rush-1  images (10)

> «Exhausted mother» y “The Runaway”

Norman representa fielmente la realidad, los elementos están reproducidos con precisión, claridad, nitidez y gran detallismo. En ocasiones remarca la forma con lineas que la bordean.

Deja un comentario